jueves, abril 14, 2011

Bio Force Ape para NES | Joya rescatada del olvido


Bio Force Ape (1991) [SETA]
NES - Nintendo Entertainment System
Prototipo (Japonés)

La historia está llena de misterios y la informática y la industria del video juego no son la excepción. Así, el pasado 1 de Abril del 2011, fue desvelada una gran incógnita dentro del apartado NES, Nintendo Entertainment System (Famicom o simplemente Family Game para muchos).
Conocedores del tema pensaron que era una broma (el 1 de Abril en muchas partes del mundo es como el Día de los Santos Inocentes y suelen jugarse chanzas en variedad de ámbitos) pero finalmente, y luego de 20 años de idas, venidas, hoaxes y rabietas de la comunidad NES, uno de esos misterios tuvo final feliz.

En Agosto de 1991 la revista Nintendo Power publicó una nota hablando maravillas de lo que posiblemente sería un gran juego de NES próximo a estrenar; "A la vuelta de la esquina" según sus palabras.
En Bio Force Ape controlamos a un chimpancé a quien le secuestran la familia, encuentra un brebaje que lo transforma en un hombre mono mutante con super fuerza, y va en busca de sus estimados repartiendo variedad de golpes de puño, patadas y finalizando los movimientos con golpes de lucha libre!!! Ah... Y por si eso fuera poco, durante el trayecto hacia el malvado secuestrador se encuentra con hombres mitad abeja y... Hasta ahí.
Juego loco? Un poco =D


Luego de ésta descripción, sumado a que lo perfilaban como el juego de acción más rápido visto en NES, mucha gente puso la vista en el título. Al año siguiente, en 1992, la misma Nintendo Power anunció su cancelación, casualmente, en el mes de Abril. A partir de ese día, muchas especulaciones, falsas promesas y demás mentiras rodearon el título y con la llegada de Internet y los coleccionistas, el mito creció.
Hoy día los que saben lo daban por perdido... Nunca se supo si el juego se terminó, desapareció del mapa y SETA no emitió comunicado oficial al respecto.

En marzo del 2010, de la nada, una versión del juego apareció en el sitio de subastas de Yahoo! Japón, con una foto del cartucho y una imagen de la pantalla de inicio del juego.
Frank Cifaldi de lostlevels.org junto al staff de la página y miembros del foro juntaron dinero y ganaron la subasta por 250000 Yens, alrededor de U$S 2700!!! Los cartuchos inéditos, sin dumpear, son caros, aunque estiman que el vendedor, si bien sabía que era raro, no sabía realmente lo que estaba vendiendo.
La subasta finalizó el 2 de Abril del 2010 (otra vez esa fecha!), y los compradores no estaban seguros de lo que habían comprado y creyeron que era un chiste del 1 de Abril.
Al tiempo, la persona que recibió el paquete, subió una foto de lo que encontró dentro...


Para no romper la tradición del título, el que hizo la foto confesó la broma, el cartucho llegó intacto y fue dumpeado al instante.
Bio Force Ape fue salvado.

Luego de ésto, la gente de Lost Levels aguardó y lanzó el juego al público y gratuitamente, justamente, el 1 de Abril del 2011 =D








Listooo! Espero que les guste. Es raro al principio =)

DESCARGAS
Bio Force Ape (J) (Prototype) (1991) [SETA]
Contraseña: GA!BFA

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario