viernes, enero 28, 2011

VLC Media Player | Reproducí casi cualquier cosa


VLC Media Player de la organización VideoLAN Project es un reproductor de medios sencillo, gratuito, de código abierto, que reproduce prácticamente cualquier formato y que está disponible para una gran variedad de sistemas operativos. Acaba de estrenar su versión 1.1.6.
En su web indican que "Reproduce todo!" y, si bien siempre está el vivo-molesto que dice "Ah pero el formato de mi rejoj con cámara no lo toma", no están muy lejos de la realidad.
Es distribuído como software libre bajo la licencia GNU General Public Licence.

Además de reproducir los formatos más comunes de audio y video, reproduce DVD, VCD, CDs de audio, distribución web (streaming), placas de TV y muchas muchas muchas otras cosas.
Uno de los grandes puntos a favor del reproductor es que no necesita la instalación de ningún tipo de codec para funcionar ya que los trae incorporados (actualizados con cada nueva verisón), evitando la ensalada que suele armarse en los equipos con el paso del tiempo y la utlización de los packs de codecs "instalá ésto que te anda todo" TOTALMENTE DESAPROBADOS Y ABORRECIDOS POR G0RR4 News!!! Jajajaja
Un poco fuerte la declaración quizás... Quedemos en que desaconsejo su utilización para el usuario medio / avanzado.
A los que recién comienzan en este mundo informatil enyenado de vueltas y recovecos pueden serles útil.


Si lo que buscan en un reproductor es belleza visual, NO LA VAN A ENCONTRAR! La piel (skin) base del reproductor es escueta aunque funcional. Afortunadamente para este grupo de engendros cambiapieles =D VLC permite cambiarlas a gusto del consumidor.
Hay un amplio abanico para elegir en el apartado SKINS de la página oficial, de donde pueden bajar una, dos, muchas o el pack completo de las disponibles actualizado diariamente.
El peso actual del pack es de solo 37 MB con 138 pieles.
Y si lo que quieren es poner manos a la obra y crear una nueva, bajan el Editor de Pieles VLC y aprenden a usarlo (inglés).


Resumiendo... Variedad de formatos  de entrada, audio, video, subtítulos, TAGs, diferentes filtros de salida, codecs incorporados, aceleración por instrucciones de CPU, control remoto, plugins para navegadores, Windows, Mac OS X, iOS, GNU/Linux, FreeBSD y un etcétera bastante largo, todo en solo 20 MB.

100% recomendado para salir del paso y un uso medio.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario